¿Utiliza su empresa fenoxietanol?

Sí, utilizamos fenoxietanol como conservante. El fenoxietanol se encuentra de forma natural en el té verde, pero el ingrediente comercial se produce sintéticamente en un laboratorio creando lo que se denomina una sustancia química "idéntica a la natural".

 

Utilizamos fenoxietanol en una concentración muy baja como conservante en 5 de nuestros productos para el cuidado de la piel y en un puñado de productos de maquillaje porque es la alternativa más accesible y clínicamente probada a ingredientes como los parabenos y los conservantes que liberan formaldehído.

 

Ambas son clases de sustancias químicas con pruebas demostrables de posibles riesgos para la salud, mientras que el fenoxietanol es muy seguro en niveles bajos.

 

Se ha probado en la piel y los ojos y no irrita ni sensibiliza a niveles del 2,2% o inferiores, mientras que es eficaz a concentraciones de sólo el 1%.

 

Tanto la Unión Europea como Japón aprueban su uso hasta ese nivel del 1% y nuestras fórmulas están muy por debajo de la recomendación, con un 0,5% o menos (dependiendo del producto específico).

 

Concretamente, se crea tratando el fenol con óxido de etileno en un medio alcalino que reacciona para formar un ingrediente de pH equilibrado.

Was this article helpful?
0 out of 0 found this helpful
Have more questions? Submit a request